Happy-Farmer-600x350

Somos una Asociación que tiene por fin promover la producción y el consumo de alimentos orgánicos en Costa Rica. Fuimos fundadores de la primera y única agencia certificadora nacional Eco-LOGICA, y estamos especialmente interesados en apoyar, desde nuestra perspectiva, para que los mercados orgánicos se desarrollen de manera sostenible para los agricultores y consumidores

La Asociación ANAO (Asociación Nacional de Agricultura Orgánica) fue fundada en 1992 con el objeto de promover la agricultura orgánica en Costa Rica, capacitar a productores en el tema, y apoyar en los procesos de comercialización de productos orgánicos, especialmente mejorando el acceso de los productores a la certificación internacionalmente reconocida.

Actualmente, nos encontramos elaborando un proyecto llamado “Mapa Orgánico de Costa Rica”, el cual consiste en reunir información sobre la ubicación de productores, comercializadores, puntos de venta, de productos orgánicos, naturales y locales. Este trabajo les estamos realizando  con aporte voluntario, y estamos buscando todo el apoyo posible para convertir este Mapa en una pieza clave, tanto para productores y consumidores, como para otros actores.